Dentro de la Materia de Informática I se puede observar la representación de Bruner de la siguiente forma:
Enfocando como temática el Hardware:
1. La representación Prescriptiva: los alumnos al destapar una computadora claramente pueden observar las diferentes partes del CPU, y los diversos componentes.
Los estudiantes van repasando uno a uno los componentes teniendo el ejemplo visible del mismo. (figura de la izquierda)
2. La representación Icónica: En la que los estudiantes ya deben tener los conocimientos de como funciona por ejemplo la representación interna de los datos en la computadora, es decir el Lenguaje de Maquina. Cuando es 0 y cuando es 1 y los diversos cálculos que se realizan con los mismos (figura de la derecha).
3. La representación Simbólica: Disponemos del código ASCII para la representación de los caracteres, en la cual se presenta nada mas que la lista y el estudiante puede utilizarla sin mucho protocolo.
Los estudiantes van repasando uno a uno los componentes teniendo el ejemplo visible del mismo. (figura de la izquierda)
2. La representación Icónica: En la que los estudiantes ya deben tener los conocimientos de como funciona por ejemplo la representación interna de los datos en la computadora, es decir el Lenguaje de Maquina. Cuando es 0 y cuando es 1 y los diversos cálculos que se realizan con los mismos (figura de la derecha).
3. La representación Simbólica: Disponemos del código ASCII para la representación de los caracteres, en la cual se presenta nada mas que la lista y el estudiante puede utilizarla sin mucho protocolo.
¡Hola! Te dejamos saludos y te invitamos a que conozcas nuestra Revista Digital: www.muchasgraciastotal.com, esperamos que la encuentres interesante.
ResponderEliminar¡¡Feliz 2010!!